miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cigarrillos en la economía mexicana

La marca más vendida de cigarros en México sigue siendo Marlboro, con el 52.3 por ciento de las ventas totales de la industria tabacalera, pero sus ventas están en picada ya que han perdido 1.3 puntos en participación de mercado en 2013.
La marca de Philip Morris, segunda empresa de cigarrillos en México, que sí subió a pesar de la preferencia por dejar de fumar de los mexicanos fue Delicados, comúnmente llamados "Delincuentes". Esta marca creció .8%, o sea ahora tiene el 11.2 por ciento del mercado.
A pesar de ser un cigarrillo sin tanta marca y mucho más fuerte en sabor, se vende ahora más lo que puede ser un buen indicador de la contracción de la economía, ya que hay menos dinero para cigarrillos.
¿Se puede esperar que los cigarrillos de baja gama se vendan más que antes? es prematuro decirlo, lo que es cierto es que esta cifras dicen dos cosas:
1. El mexicano fuma menos
2. El mexicano que sí fuma, tiene menos dinero 
La solución más barata sería dejar de fumar por completo, claro está.
Según datos de Philip Morris, los fumadores han bajado dramáticamente en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario